Querellas contra Clubman.

LA PUBLICACIÓN DE ESTAS QUEJAS ES GRÁTIS, Y TANTO EL CLUB YEIPI-VI,  QUEDARAN LIBRES DE TODA RESPONSABILIDAD, GARANTIZANDO EL QUERELLANTE SER LA PERSONA RESPONSABLE, A LOS EFECTOS DE CUALQUIER ACTO COMETIDO U OMITIDO EN CONTRA DE LA LEY.

joven.jpg (10996 bytes)

Hola soy Maria Ortiz, ex-cajera de 22 años trabajando para las tiendas de ropas para caballeros CLUBMAN DE P.R., Durante mis 22 años de servicio ayude al crecimiento de las tiendas y hasta ocupe el puesto de gerente de la tienda Clubman en el Hotel San Juan.

A medida que pasaban los años tanto yó como otros empleados de muchos años, fuimos discriminados y obligados a trabajar bajo un gran estado de presión por parte del gerente Clubman de Plaza Carolina Sr, Marcos Paz, apoyado por el nuevo dueño y presidente Dr. Germán Ramírez,

Entiendo que la estrategia utilisada era con el fin de obligarnos a a renúnciar., para así Clubman no tener ninguna responsabilidad hacia nosotros, y nosotros perder los derechos establecidos por ley. Por lo que este DISCRIMEN contra mí, y otros compañeros nunca se nos tuvo ninguna consideración, máximo luego de haber ayudado a levantar la compañia., y siendo nosotros madres y padres, quienes diariamente llevabamos el sustento a nuestros hogares. 

Aunque me considero una de las partes mas afectadas por haber dejado mi juventud y haber sacrificado hasta mi familia al tener que trabajar en exceso de mi jornada y en muchas ocaciones sin dias libres., Gracias a los asesoramientos gratuitos pude someter mi caso solo ante la consideración del Departamento del Trabajo, pues algunos abogados alegaban que estas demandas por Discrimen ante el Gobierno Federal., la mayor parte del tiempo tardaban de cinco a ocho años y algunos abogados no les interesa someter estos casos a menos que se les pagara por adelantado.

Aun así pude sola someter mi caso ante el  Depto del trabajo y el presidente de Clubman Dr.German Ramirez tuvo que aceptar la determinación de la junta, de pagarme mi mesada por mis 21 años de servicios.

Pero lamentablemente antes de ellos aceptar la determinacion del Depto del Trabajo., practicamente fuí forsada por Clubman a firmar un documento presentado por su abogado, con tecnisismos legales donde decia y cito: "Yo Maria Ortiz me comprometo a no someter este caso en alzada ante el foro Federal por Discrimen.,"  y bajo esas condiciones ellos si me pagarian mi (Mesada) por mis 21 años de servicios, lo cual hicieron al firmarles dicho documento.

Entiendo que tanto yó como otros compañeros, aun tratando de soportar estas planificadas  injusticias de parte de Clubman, al no poder contar con los recursos, muchos de nosotros fuimos obligados a renúnciar al no poder soportar la cruel hostilidad a la que estabamos siendo sometidos. Considero que ante tal angustia y desesperación donde muchos de nosotros dejamos toda nuestra juventud en ayudar a levantar dichas empresas., Algunos de nosotros hasta hemos tenido que recurrir a tratamientos Psiquíatricos, al vernos ante esta situación hostil a la que fuimos sometidas.

El 03/Enero/2002 ya han trancurrido 4 años de esta injusticia, y aunque en mi corazón no puedo guardar rencor., solo me cuesta pedirle a Dios que se apiade de estas personas en los momentos de su partida., pues el egoímo la abarícia y el poder nublaron sus entendimientos y sus sencibilidades.

Vea una de mis fotos cuando ya era gerente de Clubman del Hotel San Juan., y haga su propia evaluación de porque querian hacerme la vida imposible, tratando de obligarme a renúnciar por mi edad..

maria.jpg (109641 bytes)

Ante esta querella, juramento el 10/marzo/1997 con affidavit #766.

Sr.Jose Alberto Pagan Rodriguez.

Alega que fue empleado de las tiendas Clubman como (Sastre) por espacio de veinte años y un mes antes del incidente de Dña Maria Ortiz., él también habia sido víctima de un despido injusto por el gerente de Plaza Carolina Sr.Marcos Paz.

Manifiesta en su declaración jurada que el Sr.Marcos Paz es una persona de caracter muy fuerte, y solamente se dedicaba a hostigar a los empleados de mucho tiempo en la compañia, con la actitud como de querer salir de todos los empleados de muchos años.

Indica que durante los años que trabajo para las tiendas Clubman, nunca tuvo problemas con los gerentes anteriores, y era muy raro que hubieran enviado a este nuevo gerente con el cual si tuvo problemas injustificados.

Nos indica que la razón de su despido fue cuando el Sr.Marcos Paz, gerente de plaza Carolina le prohibio ir al funeral de su familiar, hiriendo sus sentimientos y teniendole que advertir que hiria por encima de el., lo cual hiso y fue despedido la próxima semana.

Que el caso fue sometido ante la consideración de el Departamento del Trabajo y se comprobo que el despido fue injustificado., indicandoles al patrono que tenian que reponerlo en su trabajo a lo cual el desidio renunciar, por no volver a trabajar con dicho gerente.

Dentro de su declaración jurada, manifiesta como era testigo del hostigamiento especialmente de Dña Angela Rodrguez Cruz quien tambien llevaba trabajando para las tiendas Clubman por espacio de 21años, como (Sastre) y a quien el gerente Marcos Paz la trataba de "esta jodia vieja"

Alega que recuerda cuando en una ocación aparecio un fumigador, y le dijo que le fumigara la boca a la vieja esta., que también es testigo de como discutia con la cajera Sra.Maria Ortiz., y a preguntas nuestras maniestó que los incidentes eran probocados por el gerente Marcos Paz.

Relacionado a esta querella., voluntariamente nos llamo Dña Angela Rodriguez Cruz de nacionalidad Dominicana., Quién nos presentó una declaración el 11 de marzo de 1997, la cual no se pudo juramentar por estar indispuesta de salud. Nos manifestó que élla tiene su caso sometido ante la consideración del Tribunal Federal por el delito de Discrimen. Recientemente nos enteramos que sus hijos continuan el caso contra CLUBMAN, ya que Dña Angela Rodriguez Cruz habia fallecido del corazón. (QPD)

Vea como ante la desesperación de las demandas y las múltiples querellas en el Depto. del Trabajo, Clubman utiliza los médios de promoción de los periódicos en las últimas semanas del Lunes 13 de abril de 1998, para anunciar un donativo al hospital del niño en una supuesta acción de compromiso con el bien público., donativos que en mas de 50 años nunca habian dado, engañando a grandes figuras y dignatarios honestos de nuestro pais, y solo para santificar su imagen distorcionada.

donativo.jpg (638701 bytes)

Para regresar a querellas toca "enlaces."

pez.gif (7740 bytes)

paginapr.gif (2021 bytes)